Angélica Rubio: «El 8 de marzo pilló a todas las organizaciones a contrapié»

Angélica Rubio, Ana Pardo de Vera y Montserrat Boix. / A. G.-O.
Angélica Rubio, Ana Pardo de Vera y Montserrat Boix. / A. G.-O.

Las jornadas 'Feminismo, todas las miradas' se inauguraron en Torazo con el éxito de la huelga todavía en el recuerdo

A. G.-O. SANTOLAYA.

Con la mente puesta todavía en el éxito de la huelga del pasado 8 de marzo, las jornadas 'Feminismo, todas las miradas', organizadas por el Club Akelarre y el Ayuntamiento de Cabranes, se inauguraron ayer con la importancia de comunicar con perspectiva de género como uno de los principales temas de debate. Las periodistas Angélica Rubio, Ana Pardo de Vera y Montserrat Boix analizaron la situación actual de la mujer en los medios de comunicación y los avances conseguidos en los últimos años en esta materia. «Se siguen cometiendo errores, pero se ha mejorado mucho en los titulares de prensa», aseguraron.

Para ellas, la presión de la calle y de las mujeres ha provocado un avance en el tratamiento de la violencia de género. De esta forma, apuntaron, cada vez son más los medios que tratan el tema con una mayor sensibilidad. La asignatura pendiente, lamentaron, es la prensa deportiva. En este sentido, el Observatorio de Igualdad se está planeado crear un grupo sobre mujeres y deportes.

La gran acogida de la huelga del pasado 8 de marzo también fue uno de los temas que se pusieron sobre la mesa. «Pilló a todas las organizaciones a contrapié. No supieron detectar lo que estaba pasando. Fue una jornada histórica», aseguró Angélica Rubio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos