La antorcha olímpica recorre Candás

La palista Luisa Álvarez, con la antorcha; el piragüista Carlos Prendes, la alcaldesa, Amelia Fernández, el boxeador 'Dacal', el juez de las pruebas de piragüismo Gaspar Muñiz, el piragüista Herminio Menéndez y Agustín Antuña, del Comité Olímpico, posan ante el cartel de bienvenida./P. G.-P.
La palista Luisa Álvarez, con la antorcha; el piragüista Carlos Prendes, la alcaldesa, Amelia Fernández, el boxeador 'Dacal', el juez de las pruebas de piragüismo Gaspar Muñiz, el piragüista Herminio Menéndez y Agustín Antuña, del Comité Olímpico, posan ante el cartel de bienvenida. / P. G.-P.

La villa reúne a cinco de sus diez participantes en unos Juegos para promocionar el concejo

PEPE G.-PUMARINOCANDÁS.

«Distintas generaciones de candasinos sabían que muchos habíamos participado en las Olimpiadas, pero nunca hasta ahora pudieron ver nuestras caras. Gracias a esta iniciativa municipal se ha hecho posible y por ello estamos muy orgullosos». Con estas palabras, el medallista olímpico en piragüismo Herminio Menéndez (plata en los juegos de Montreal de 1976 y plata y bronce en los de Moscú de 1980) explicó el significado que tuvo ayer haber reunido en su pueblo natal a cinco de los diez deportistas que participaron en veinticuatro olimpiadas y que trajeron a su pueblo natal cuatro medallas (las tres de Herminio y la de bronce conseguida por el primer medallista español en la modalidad de boxeo, Enrique Rodríguez Cal, 'Dacal', que logró la de bronce en los Juegos de Munich de 1972).

Dacal estaba ayer presente. Igual que Carlos Prendes, piragüista que participó en la olimpiada de México de 1998; la también palista Luisa Álvarez y Gaspar Muñiz, árbitro en las pruebas de piragüismo en Barcelona 92. En esta cita se ausentó Marcelino Torrontegui que formó parte de la expedición española en la última olimpiada celebrada en Brasil como masajista. Por parte del Comité Olímpico Español asistió Agustín Antuña y una representación de la Facultad Padre Ossó de la Universidad de Oviedo.

A este evento se sumaron los estudiantes de sexto curso de Primaria de los centros docentes de Candás, que los acompañaron en el trayecto comprendido entre la Plaza de La Baragaña y camping de Perlora. A lo largo del mismo, se fueron sucediendo los relevos de la antorcha olímpica. En el estacionamiento situado en El Conexial, se procedió con la inauguración de un gran panel con la imagen de los olímpicos candasinos como mejor cartel de bienvenida de los visitantes a Candás.

El acto finalizó en la plazoleta del Consistorio donde la alcaldesa, Amelia Fernández, procedió con un acto simbólico del encendido de un pebetero con fuego olímpico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos