El Antroxu de Corvera dedica sus actividades a los cuentos clásicos

Festejos y ParqueAstur lanzan un concurso entre los alumnos de los centros escolares para la realización del cartel

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera dedicará a los cuentos tradicionales el Antroxu de este año, cuyo cartel oficial se escogerá a través de la convocatoria de un concurso patrocinado por ParqueAstur, en el que podrán participar todos los alumnos de Primaria de los centros educativos del concejo.

Festejos ha elegido los cuentos como motivo central para dar más protagonismo a los niños. Las historias de Caperucita Roja, Blancanieves, Hansel y Gretel o Rapunzel serán las que se plasmen también en las carrozas que preparará la concejalía para el desfile de Carnaval.

En cuanto al concurso, la técnica de los trabajos es libre, admitiéndose obras realizadas con ordenador, pintura con cualquier técnica o collage. Los carteles deberán contener de manera obligatoria la frase 'Antroxu 2018... Cuéntame muncho cuentos. Conceyu de Corvera d'Asturies. Del 8 al 13 de febreru del 2018'. Los originales se realizarán en tamaño A4. Si se realizan en formato digital, puede entregarse en un CD o en un lápiz, y pueden adjuntar una copia en formato papel, que servirá para exponerse a la hora de la elección. En caso contrario, se sacará una copia sencilla por impresora. Se adjuntará un sobre cerrado que contenga el nombre y apellidos de los participantes, así como la dirección y teléfono de contacto.

La admisión de las obras se realizará en el Centro Sociocultural de Las Vegas, con horario de recepción de 8 a 15 horas, o en cada uno de los centros educativos. La fecha límite de admisión será el 1 de febrero y el fallo del jurado se dará a conocer al día siguiente. El concurso establece cuatro premios, uno para los alumnos de Infantil, otro para los de primero y segundo de primaria, el tercero para los de tercero y cuarto y alumnos de quinto y sexto curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos