«Fui a buscar a mi hermano a la piscina y me dijeron que allí no había nadie»

Exterior de la piscina municipal de Villaviciosa.

El familiar de la víctima de Villaviciosa acudió poco antes del cierre de las instalaciones y los trabajadores le aseguraron que no había nadie en el interior | Aqualia asegura que «la sauna no presentaba ninguna incidencia en su sistema de apertura y cierre»

ALICIA G. OVIES

Un vecino de Villaviciosa, identificado con las iniciales F. M., ha sido hallado muerto esta mañana en la sauna de la piscina municipal. Una empleada del centro encontró el cadáver a las 7.15 horas de este jueves, según ha confirmado la empresa Aqualia, que gestiona las instalaciones desde hace dos años. La Policía Judicial está investigando lo ocurrido, aunque se sabe que el hombre, de unos 50 años, sufría problemas de salud.

Por su parte, el hermano de la víctima, Manolo, acudió poco antes del cierre de las instalaciones preocupado al no regresar Francisco. Los trabajadores le aseguraron que no había nadie en su interior y le informaron de que estaban a punto de irse. "Fui a buscarlo a la piscina, pregunté si habían visto a Francisco Montes, y me dijeron que allí no había nadie", explicaba. Ante esta respuesta decidió continuar buscándolo por las calles de Villaviciosa, sin obtener ningún resultado.

En el comunicado hecho público este jueves, Aqualia señala que «la sauna, que se encontraba apagada, no presentaba ninguna incidencia en su sistema de apertura y cierre» y que «cuenta con los protocolos de seguridad legalmente establecidos». La Alcaldía de Villaviciosa ha solicitado a la empresa que, como concesionaria del servicio, presente un informe sobre lo ocurrido, algo solicitado también al área municipal de Deportes.

F. M. habría entrado a las instalaciones sobre las cuatro de la tarde del miércoles. Usuario desde hacía pocos meses, decidió entrar en la sauna, que no fue utilizada en toda la tarde, de ahí que no se encontrara su cuerpo hasta esta mañana. La autopsia revelará las causas del fallecimiento.

Fotos

Vídeos