La apertura temprana de centros da servicio a 155 alumnos del concejo

Igualdad, responsable del área, acaba de incorporar un nuevo monitor al colegio José Luis García, Campiello, ante el aumento de los usuarios

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la concejalía de Igualdad, ofrece el servicio de apertura temprana de Centros en cuatro colegios del concejo, tres de ellos en Piedras Blancas y también en el CRA de Pillarno. En la actualidad hay inscritos 155 alumnos, una cifra que va en aumento y que ha obligado a contratar a dos nuevos monitores los últimos meses. Este mismo mes se ha incorporado una persona para dar ayuda en el colegio José Luis García, Campiello.

Este colegio es el que mayor número de niños inscritos tiene, con ochenta y ocho. Su media diaria de atención oscila entre los treinta y los 35 estudiantes. Esto se debe a que no todas las familias hacen un uso continuo del servicio, sino que asisten solo algunos días, dependiendo de las necesidades de conciliación. En Campiello hasta ahora había dos monitoras pero con el aumento de usuarios han tenido que incorporar un tercero.

Lo mismo sucedió en noviembre en el colegio El Vallín, donde hay inscritos en estos momentos 46 niños, con una media de entre quince y veinte niños, que son cuidados por dos monitoras. Completan el servicio de Apertura Temprana la Escuela Infanta Leonor y el CRA de Pillarno, con once y diez solicitantes respectivamente. En su caso la media diaria ronda los siete niños, según las estadísticas del último mes. Esto se debe a que son centros con menos volumen de alumnado que otros colegios.

La inscripción es continua a lo largo del curso y se puede tramitar a través de la Casa de Encuentro de Piedras Blancas. Durante las horas de operatividad del servicio se ofrece a las familias el servicio de desayuno, que es opcional, y entretenimiento y animación hasta el comienzo del horario lectivo habitual. La tarifa se establece por día de prestación del servicio, según sea con o sin desayuno. El precio con desayuno es de 2,62 euros por día, mientras que si no se desea esta opción el precio es de 1,96 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos