La Apymec organiza en septiembre la primera Feria del Comercio de Corvera

S. G. NUBLEDO.

La Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera, Apymec, organizará en septiembre la I Feria del Comercio de Corvera, que sustituirá a las tradicionales ferias de stocks que venían organizando dos veces al año, coincidiendo con las temporadas de primavera-verano y la de otoño-invierno. La Feria del Comercio se celebrará del 22 al 24 de septiembre y será presentada el próximo 18 de septiembre.

Esta nueva gran cita convocada por el comercio local ofrecerá diversas novedades con respecto a las anteriores ferias de los stocks. Por un lado, su duración será de tres días en vez de dos y por otro que será organizada en la plaza del parque Europa, en lugar de en la plaza de Los Maestros de Las Vegas. Hasta ahora no se han dado a conocer los pormenores de esta nueva cita, aunque la presidenta de Apymec ya ha adelantado que «fieles a nuestra forma de hacer las cosas, esta feria seguirá teniendo la entrada gratuita y tendrá muchos otros atractivos».

El Ayuntamiento colaborará con esta iniciativa, igual que venía haciendo con las ferias de stocks y otras actividades organizadas por la asociación de comerciantes. «Este apoyo se traduce anualmente en una aportación de 30.000 euros para la organización de ferias, la Comida en la Calle de las fiestas del concejo o para sufragar la iluminación navideña sin coste para los comerciantes, a lo que se sumamos la cesión gratuita de un local para la asociación en El Llar y la de los mupis municipales para campañas de promoción», apuntó el alcalde, Iván Fernández.

A su vez Fernández hizo hincapié en el uso de la plaza del Parque Europa como espacio donde celebrar el evento, «cuando realizamos la obra de parque Europa teníamos en mente precisamente que se convirtiese en un nuevo gran espacio público que nos permitiese acoger eventos de mayor dimensión, como es el caso de esta feria», indicó el regidor socialista.

Fotos

Vídeos