Abren juicio oral contra el exalcalde de Corvera por el caso de las piscinas de Las Vegas

Luis Belarmino Moro, exalcalde de Corvera, en los juzgados de Avilés./Marieta
Luis Belarmino Moro, exalcalde de Corvera, en los juzgados de Avilés. / Marieta

También se sentarán en el banquillo de los acusados los exconcejales de Hacienda y Urbanismo y dos exediles de ASIA en Avilés

Yolanda De Luis
YOLANDA DE LUISAvilés

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Avilés ha derivado las diligencias seguidas en la investigación sobre la contratación y gestión de las piscinas de Las Vegas por la empresa Aquagest al juzgado de lo penal para que fije fecha para el juicio en el que se sentarán en el banquillo de los acusados los exconcejales de ASIA en Avilés, Miguel Ángel y Elena Villalba; el exalcalde de Corvera, Luis Belarmino Moro; y sus dos exconcejales de Hacienda y Urbanismo, Belén Toro (USPC) y Luis Solares (PP), junto a la empresa Aquagest y seis acusados más.

El juez ha fijado una fianza que suma algo más de 3,1 millones de euros. Tendrán que abonar 330.000 euros Miguel Ángel Villalba, Luis Belarmino Moro, Luis Solares, Ana Belén Toro, cuatro empleados de la empresa gestora y la propia Aquagest. Además, los hermanos Villalba y su madre tendrán que pagar una fianza de 46.600 euros más por la acusación de un delito contra la Hacienda Pública.

El juez recoge la acusación de la fiscalía contra los doce implicados y procede al sobreseimiento provisional de la causa contra Joaquín Fernández, exvicesecretario del Partido Popular en Asturias por el que comenzó la investigación al derivar la juez de Lugo que sigue la instrucción del llamado caso Pokemon de la trama del agua una causa separada a los juzgados de Avilés por los hechos ocurridos en las piscinas de Las Vegas.

Los acusados se enfrentan a penas de siete años en el caso de Miguel Ángel Villalba y Elena Villalba y de tres años para los tres políticos del Ayuntamiento de Corvera.

Fotos

Vídeos