Aqualia reformará y ampliará la red de saneamiento de José Fernandín

Las obras acabarán con los problemas de atasco en los colectores e inundación de garajes en las calles Castillo Gauzón y Nalón de Piedras Blancas

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Aqualia ha presentado en el Ayuntamiento su anteproyecto de ejecución de las obras de reforma y ampliación del saneamiento de la avenida José Fernandín de Piedras Blancas. En concreto estos trabajos se centrarán en las calles Castillo Gauzón y Nalón, a las que se conectará con el colector general.

Esta inversión había sido trabajada en conjunto con la concejalía de Obras y Medio Ambiente al haberse producido problemas en los colectores actuales. La zona cuenta con su propia red pero está ha generado atascos en las tuberías y estos a su vez inundaciones y desperfectos en los garajes de algunos edificios de la calle Castillo Gauzón. En un primer momento se optó por sustituir ese tramo de tuberías por uno nuevo y enlazarlo al de José Fernandín a través de la calle Nalón pero los problemas de cota han hecho que se reforme el proyecto.

En la propuesta de Aqualia se opta por rehacer toda la red de saneamiento de la calle Castillo de Gauzón, a la que se enganchará la de la calle Nalón. Toda la traída se llevará a lo largo de la vía para enlazarla con la avenida José Fernandín casi en el final de la calle. «Ahora la oficina técnica tiene que estudiarlo y se llevaría a Pleno para luego encargar el proyecto definitivo, que también necesita la aprobación de la corporación antes de adjudicarse las obras», indicó ayer el concejal de Obras, José Luis Garrido.

A su vez se encargarán a Aqualia otros dos proyectos con cargo al fondo de inversiones. El primero será el saneamiento de San Juan de Nieva y el segundo el tramo que falta en San Adriano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos