Un área recreativa en el olvido

La maleza ocupa toda el área recreativa, ubicada junto a la escuela rural. / A. G.-O.
La maleza ocupa toda el área recreativa, ubicada junto a la escuela rural. / A. G.-O.

La asociación vecinal de Oles solicita la limpieza de la parcela que se dedicó a la maestra Josefina Sánchez hace una década

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Una década ha pasado desde que Josefina Sánchez destapó el monolito que daba su nombre a una nueva área recreativa junto a la escuela rural de Oles. Los vecinos reconocían así a la que fue su maestra durante más de veinte años. Diez años después, la maleza se ha apoderado del entorno, llegando a cubrir casi por completo las mesas y los bancos. Los árboles autóctonos pasan inadvertidos entre las altas hierbas y parte de los postes que delimitan el terreno están tirados.

El estado de «abandono» del área recreativa no agrada a los vecinos, que lamentan que una zona tan céntrica esté en esas condiciones. Desde la asociación vecinal ya han solicitado al Ayuntamiento de Villaviciosa en varias ocasiones que limpien el entorno, pero los trabajos no podrán realizarse hasta que el Pleno apruebe los presupuestos de este ejercicio. Dicho acuerdo podría tener lugar en la sesión de este mes.

La última vez que el Ayuntamiento limpió los terrenos fue el pasado mes de agosto. Desde entones, la maleza ha ido creciendo, dándole al área recreativa un aspecto de dejadez. «Es verdad que está mal, pero no lleva tanto tiempo sin limpiarse. El problema es que se encuentra en medio del pueblo y es más un asunto estético», explican desde la asociación de vecinos.

La iniciativa de darle al área recreativa el nombre de Josefina Sánchez partió de los propios vecinos de Oles en 2008. Ellos fueron los encargados de poner la mano de obra para adecuar los terrenos.

Es un espacio pensando para el recreo y el tiempo en familia de los residentes en la zona pero que, según reconocen, ha sido utilizado en pocas ocasiones. «Es difícil darle otro uso, pero lo que está claro es que debe cuidarse y estar en buenas condiciones», aseguran los residentes de la parroquia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos