Arrancan las actividades municipales de gimnasia y talleres en todo el concejo

El Tomás y valiente acoge gran parte de las actividades. /  M. A.
El Tomás y valiente acoge gran parte de las actividades. / M. A.

Participa una media de 550 personas a la semana y el Ayuntamiento invierte 70.000 euros en su organización

R. D. NUBLEDO.

El Ayuntamiento retoma mañana lunes el programa de actividades ciudadanas que se desarrollan de manera gratuita en todas las parroquias del concejo y en las que participan una media semanal de 550 personas.

En concreto comienza el último trimestre del año para los programas 'Activa tu mente' y 'Activa tu cuerpo con música y gimnasia', especialmente destinados a la población de más de 55 años. También se retomarán los talleres de manualidades, tanto para adultos como infantiles; los cuentacuentos y los talleres de teatro, tanto para adultos como para niños y niñas, según indicó el edil de Cultura, Jorge Suárez.

Recordó que el Ayuntamiento ofrece más de 2.000 horas de cursos, talleres y actividades anuales con carácter gratuito, en todas las parroquias del concejo, para todos los vecinos, invirtiendo para ello 70.000 euros. «Organizamos las actividades haciéndolas coincidir con el calendario escolar y ya tenemos todo organizado para que continúen en los horarios y lugares habituales hasta abril del próximo año», anunció el concejal.

'Activa tu cuerpo con música y gimnasia' se imparte en tres turnos entre las 10 y las 13 horas en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas. Los lunes y viernes también se ofrece la actividad a las 12 horas en el polideportivo de Solís; los martes y jueves a las 16 horas en el centro Cultural de Cancienes; los miércoles y jueves a la misma hora en el polideportivo de Molleda; los viernes a las 16.30 horas en las antiguas escuelas de Villa; y los lunes y viernes, a las 16 horas en el Centro Cultural de Trasona. El programa 'Activa tu mente', que gira entorno al entrenamiento cerebral para personas mayores, también se programa en distintos horarios en todas las parroquias del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos