El arreglo de cunetas y los dos parques para perros completan las inversiones del año pasado

La nueva acera de la calle Asturcón de Salinas, una de las últimas inversiones del 2017. / PATRICIA BREGÓN
La nueva acera de la calle Asturcón de Salinas, una de las últimas inversiones del 2017. / PATRICIA BREGÓN

El Ayuntamiento ejecuta prácticamente la totalidad de las obras previstas en los presupuestos municipales de 2017

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La concejalía de Obras ultima estas semanas la ampliación del parque de perros de Salinas y la apertura al público del de Piedras Blancas. Además, los operarios comenzarán los próximos días la limpieza de cunetas en varias localidades de la zona rural. Serán estas las últimas inversiones pendientes del presupuesto municipal del 2017.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida está negociando el próximo presupuesto con el PSOE pero mientras se sabe ya que la ejecución de las cuentas del año pasado se cerrará cercana al 100%. Aún no hay datos oficiales por parte del servicio de Intervención pero, a falta de los proyectos pendientes de obras, el resto se han llevado a cabo o bien están en marcha sus adjudicaciones, como es el caso de la campaña del yacimiento del Castillo de Gauzón, que se encuentra en pleno trámite burocrático. Quedaron pendientes pequeñas intervenciones como la creación de un área recreativa en el antiguo camping de Naveces, una de las peticiones socialistas, pero se trataba de una inversión menor que rondaba los diez mil euros.

Se consideran ejecutadas otras obras aun en marcha como son la biblioteca de Piedras Blancas o el cierre de la pista polideportiva de Raíces. Esto se debe a que sus adjudicaciones se realizaron en tiempo y forma dentro del ejercicio de 2017. En cuanto a las obras pendientes, el concejal del área, José Luis Garrido, explicó que «el parque para perros de Salinas se ampliará estos días, la empresa ya tiene adjudicada la obra y nos dijo que empezaría esta semana», comentó el edil de IU.

Mientras que el parque canino de Piedras Blancas ya cuenta con todo el mobiliario del circuito agility instalado. «Falta allanar el terreno y acondicionarlo. En cuanto los operarios tengan disponibilidad lo rematarán para que pueda hacerse uso de él», puntualizó Garrido. En cuanto a la limpieza de cunetas, «deberían haber empezado los trabajos la semana pasada pero entre las fiestas y días de lluvia es imposible. Esperaremos unos días y en breve se empezarán a acondicionar», comentó el concejal.

Desde Izquierda Unida esperan tener cerrado el borrador de presupuestos los próximos días y aunque no dará tiempo de convocar un Pleno extraordinario a mediados de mes para votarlo, se mantiene la idea de someterlo a aprobación este mes en la sesión ordinaria. «Esperamos llegar a un acuerdo con el PSOE y tenemos un par de partidas que hay que cerrar con ellos para desarrollar varios proyectos», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos