Artesanía con certificado para atraer al turista

Varios turistas observan las piezas de uno de los puestos. /  A. G.-O.
Varios turistas observan las piezas de uno de los puestos. / A. G.-O.

La Feria de Candás, que podrá visitarse el fin de semana, exige el carné profesional para poder participar

A. G.-O. CANDÁS.

La gaita y el tambor sonaron ayer para inaugurar la XVIII Feria de Artesanía de Candás, que podrá visitarse durante todo el fin de semana. Ofrece piezas únicas, elaboradas a mano y con el sello de calidad del Principado. Anillos, jarrones de cerámica, cinturones de cuero. Los turistas y vecinos del concejo que estos días caminen por El Paseín podrán hacerse con productos irrepetibles. Los más pequeños podrán, incluso, aprender a hacer sus propios objetos durante los dos talleres de cerámica que ofrecerán los participantes. En esta edición, la feria cuenta con puestos de Cristina Rodríguez González (cuero), Rita Prendes Artime (cerámica), Isabel Sánchez García (cerámica), Encarnación Jiménez Pérez (lana), Sonia Fernández Paraja (cuero), José Antonio Rodríguez Rúa (joyería) y Elena Martínez López (joyería). Todos ellos con carné de artesanos del Principado.

«Es el segundo año que venimos. La edición anterior hubo muchos clientes», asegura Cristina Rodríguez, de Yunastur. Ella vende, principalmente, pulseras y carteras hechas por ella misma. Una labor que, según sostiene, está más reconocida por los turistas que por los propios asturianos. «La gente de aquí también reconoce lo que hacemos, pero nosotros donde más notamos las ventas es con los turistas», apunta. La Feria de Artesanía, que podrá visitarse hasta el domingo en horario de 11 a 21 horas, no será el único incentivo para los turistas este fin de semana. Los vecinos de Pervera disfrutan desde ayer de las fiestas del Carmen, que comenzaron con un lanzamiento de cohetes para anunciar a locales y foráneos que todo esta listo para un fin de semana cargado de actividades.

Pervera y Perlora

En Pervera, el primer día estuvo dedicado a los más pequeños, que demostraron sus dotes artísticas en el concurso de pintura y se homenajeó a los dos vecinos mayores. Hoy la jornada se centrará en el deporte, con una gran tirada de bolos en Casa Genaro. A continuación, se entregarán los premios del certamen del día anterior. Por su parte, la parroquia de Perlora acogerá el domingo la segunda degustación de sidra casera del concejo. Será en el polideportivo local (antiguas escuelas), ubicado en el barrio La Pedrera, a partir de las 12 horas. Además, habrá una exposición de objetos de llagares antiguos y un taller para aprender a elaborarla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos