El arzobispo confirma a 21 maliayos

El arzobispo, con los niños de la Escolanía de la Virgen del Portal tras su confimación./
El arzobispo, con los niños de la Escolanía de la Virgen del Portal tras su confimación.

Sanz Montes cierra su visita al Arciprestazgo de Villaviciosa con una misa en la que aplaude el estado de sus templos y su Semana Santa

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La buena conservación de las iglesias de Villaviciosa, la seriedad con la que se vive la Semana Santa en el concejo y la nobleza de sus gentes. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, destacó ayer estas tres cualidades del Arciprestazgo de Villaviciosa en la clausura, con una misa, a la visita pastoral que monseñor realiza desde el pasado mes de 10 de noviembre. No será ésta la última parada en su recorrido, aún le quedan la unidad pastoral de Colunga y de Peón, pero si es el cierre institucional a una experiencia que dio comienzo con unas Vísperas en la iglesia parroquia de Santa María. «Fueron días gozosos en una tierra especial», afirmó, que le han permitido conocer localidades que, según dijo, antes desconocía.

«He podido conocer gente de todas las edades y en todos sus climas», destacó el arzobispo, quien durante la tarde del sábado presidió la confirmación de veintiún niños de la Escolanía de la Virgen del Portal. Para ellos tuvo ayer durante la homilía un especial recuerdo. Monseñor explicó a los presentes las palabras que el día anterior había dedicado a los jóvenes, esos que todavía están «con cuestiones de exámenes, eligiendo quienes son sus amistades y aprendiendo de sus padres». El arzobispo, que el pasado año formó parte de la procesión del Desenclavo, aseguró que a día de hoy todavía no había olvidado la manera tan especial con la que se vive la Semana Santa en Villaviciosa. «No olvido lo conmovido y sorprendido que me sentí. Se vive con una seriedad sensata que no he visto en ninguna otra parte», reconoció.

«Espero seguir volviendo por aquí. No olvidarme de los nombres de los pueblos que he conocido ni de sus gentes», afirmó el arzobispo durante la homilía de clausura. Sus próximas citas en esta visita pastoral por el arciprestazgo le llevará el próximo fin de semana a la unidad pastoral de Colunga y el 10 y 11 de marzo a Peón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos