El arzobispo inicia el viernes la visita pastoral al Arciprestazgo de Villaviciosa

Jesús Sanz Montes celebrará unas Vísperas en la iglesia de Santa María. Hasta abril, recorrerá las 59 parroquias de los cuatro concejos

E. F. VILLAVICIOSA.

El arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, ha anunciado a los sacerdotes y a las parroquias maliayas que realizará la visita pastoral al Arciprestazgo de Villaviciosa -que comprende también los concejos de Cabranes, Colunga y Caravia- durante los próximos meses. Este viernes, día 10, tendrá lugar la inauguración de la misma con la celebración de unas Vísperas. Será a las 18 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Villaviciosa. Este acto estará presidido por el arzobispo y, además, estarán representadas todas las parroquias y la comunidad eclesiástica de las zonas comprendidas.

Será una celebración abierta a todos los que quieran participar y dar la bienvenida a Jesús Sanz Montes. La visita pastoral facilita al arzobispo el contacto personal con los sacerdotes y demás miembros de la comunidad eclesiástica para «conocerlos mejor, valorar y revitalizar la vida y la misión de la Iglesia en las diversas comunidades del Arciprestazgo».

En la visita, Jesús Sanz Montes aprovechará a rezar y celebrar la fe con los miembros de la Iglesia. «Es un acercamiento a las iniciativas y las dificultades que afrontan en la actualidad. Con esta visita pastoral se pretende que el arzobispo ilumine con su palabra los caminos que pueden abrirse en orden a una mejor evangelización». El deseo del arzobispo es visitar las 59 parroquias y las cuatro comunidades de vida consagrada con presencia del Arciprestazgo.

Al frente de la entidad de Villaviciosa, el arzobispo cuenta con un arcipreste. En este caso, el cargo lo desempeña actualmente el párroco de Villaviciosa Jorge Cabal, que junto a los sacerdotes de las citadas 59 parroquias, coordinará esta visita pastoral que se inicia ahora en noviembre con la previsión de que finalizará en abril del año que viene.

Fotos

Vídeos