El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, oficiará la misa de San Juan en Amandi

El tradicional desfile de gigantes y cabezudos contará con nuevos personajes y el premio Puente de Honor será para la residencia Miyar

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, será el encargado de oficiar este año la misa de San Juan en la parroquia de Amandi, en Villaviciosa. La Asociación Cultural y de Festejos Puente San Xuan D'Amandi ha conseguido contar con su presencia en una de las fiestas más importantes de la localidad. La homilía tendrá lugar el domingo, día 24 de junio, a partir de las 12 horas. En ella estará presente también el párroco local, Carlos Capellán. Ambos presidirán luego la tradicional procesión que, por primera vez, además de contar con la figura de San Juan, sacará también las imágenes de San Clemente y de la Virgen de los Remedios.

Éstas no será las únicas novedades. Los vecinos de la parroquia llevan todo el año trabajando para recuperar los gigantes y cabezudos. Los talleres, dirigidos por el artesano José Miguel Beneyto, sirvieron además para crear nuevos personajes que verán la luz por primera vez en el desfile del sábado, a las 12 horas. Será el pistoletazo de salida a dos días llenos de actividades. Por la tarde, habrá juegos infantiles, merienda campestre y un concurso a cargo de Rodiles Cup. Será por la noche cuando tenga lugar el pregón y la esperada hoguera de San Juan.

La tarde del domingo se entregará el V Puente de Honor al vecino del año a la residencia Miyar Somonte por su continuo apoyo a la parroquia. Los grupos 'Tekila' y 'Nueva Banda' pondrán la nota musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos