El arzobispo se reúne en Selorio con los sacerdotes de la zona

Sanz acudirá a la parroquia de Santa Eulalia de Selorio. / E. C.
Sanz acudirá a la parroquia de Santa Eulalia de Selorio. / E. C.

Será durante el fin de semana y estarán también los responsables de El Busto, Priesca, Miravalles y Tornón. El día 30 le espera el voluntariado

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha puesto como objetivo visitar en los próximos meses -de aquí a abril- las 59 parroquias y las cuatro comunidades de vida consagrada con presencia en el Arciprestazgo de Villaviciosa. Se trata de una iniciativa que le permitirá conocer mejor a los miembros de la comunidad eclesiástica, «valorar y revitalizar la vida y la misión de la Iglesia», dijo, así como tener un contacto más cercano con los distintos sacerdotes de la zona. Estos encuentros comenzarán este fin de semana, cuando está programado una reunión con una unidad pastoral de Selorio, la cual incluye también los pueblos de El Busto, Miravalles, Priesca y Tornón.

La visita pastoral se abrió el pasado viernes con unas Vísperas en la parroquia de Santa María de Villaviciosa. Arropado por todos los sacerdotes del Arciprestazgo, Monseñor Sanz reconoció que estas rondas de contacto son para él «un regalo» que le va a brindar «cercanía con los feligreses», tanto con aquellos que ha tenido la oportunidad de conocer en ocasiones anteriores, como con los que aún no han coincidido. Según afirmó, «son reuniones como con un hermano mayor, con uno de casa».

La unidad pastoral de Selorio será así la primera parada de la visita de Sanz por los concejos de Villaviciosa, Cabranes, Colunga y Caravia. No es la única fecha cerrada ya. Jorge Cabal, Arcipreste de Villaviciosa y encargado de coordinar la visita pastoral, afirmó que el jueves, 30 de noviembre, el arzobispo se reunirá con los voluntarios de Cáritas Arciprestal de Villaviciosa en la sede de la entidad. La próxima visita será a las comunidades religiosas de las Clarisas de Villaviciosa, Carmelitas de la Caridad Vedruna de Villaviciosa, Carmelitas Samaritanas de Valdediós y Dominicas de la Anunciata de Lastres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos