La Asociación de Comerciantes elegirá nuevo presidente después del verano

Sandra Medio.
Sandra Medio. / A. G.-O.

Sandra Medio, al frente del colectivo desde hace dos años, decide no renovar y «dar paso a las nuevas ideas»

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) lleva desde el mes de mayo sin presidenta. Sandra Medio Carneado, propietaria de la peluquería del mismo nombre, ostenta el cargo desde hacía dos años -tras la dimisión de Teresa Iglesias-. Su mandato concluye ahora y ha decidido no renovar. Según explica, la asamblea para elegir a su relevo tendrá lugar después del verano, «porque es cuando disminuye el número de turistas y podemos celebrarla sin entorpecer las actividades que organiza el colectivo». Por el momento, reconoce que no hay nadie dispuesto a dar el paso.

«Después de cuatro años en la junta directiva -dos como presidenta- creo que hay que ceder el puesto a otros asociados, ya que es una oportunidad que se nos brinda para poder colaborar y ayudar al resto de compañeros», explica Medio. Actualmente, la entidad cuenta con un centenar de socios en todo el concejo. «El asociado tiene que salir de la dejadez y la apatía e intentar involucrarse más en beneficio de la asociación», apunta.

Por el momento, el resto de la junta directiva que le ha acompañado durante estos dos últimos años seguirá en sus cargos. Salvador Bermúdez Moreno, de Seguros Mapfre, ocupa la vicepresidencia; Ángela Molina Isusi, de Momentos Felices, continuará como secretaria; y Lucía Llera Suárez, de Lucía Moda Infantil, se encarga de la tesorería. Mientras, Ana González Joglar, de Muérdago; Sara García Fernández, de Momentos Felices; e Ignacio Martínez Porras, de Impulso Gráfico, seguirán como vocales. Para esta empresaria la renovación es necesaria cada dos años. «La presidencia es una experiencia que hay que vivir para saber lo que cuesta organizar los eventos, el tiempo que se emplea en coordinar cada detalle para que todos los asociados puedan disfrutar de ello. Es muy satisfactorio ver que todo el esfuerzo de la junta directiva sale bien y que Villaviciosa sigue en el candelero», afirma.

La asociación no para. Organiza eventos a lo largo del año, desde el encuentro La Villa sobre ruedas a las jornadas del cachopo, entre otros. Además, colaboran en distintas actividades desarrolladas por el Ayuntamiento. De todo ello, Medio se queda, sin duda, «con el compañerismo y la unión de la junta directiva. Y sobretodo, como ya dije, con la experiencia de organizar todo para que el resto de los asociados puedan beneficiarse y cada vez más gente acuda a visitar Villaviciosa».

Por todas estas razones, la peluquera apura sus últimos días en la presidencia de Acosevi y anima al resto de asociados a dar un paso adelante e involucrarse más tanto si forman parte o no de la junta directiva. «Es necesario dar el relevo. No es posible que una decena de personas hagan absolutamente todo cuando somos cien asociados y nos beneficiamos todos», destaca.

Fotos

Vídeos