La Asociación de Familias Numerosas reúne a 120 socios en Villaviciosa

Los niños conocen a 'Pirata', uno de los cerdos de la granja. / E. C.
Los niños conocen a 'Pirata', uno de los cerdos de la granja. / E. C.

La primera jornada familiar consistió en una visita a Los Caserinos, donde los más pequeños disfrutaron con los animales de la granja

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La Asociación de Familias Numerosas de Asturias (Afna) reunió en su primera jornada familiar de este curso a más de un centenar de socios en Villaviciosa. Una cifra que, como reconocen desde la entidad, «desbordó las previsiones». Los pequeños fueron los que más disfrutaron en la visita organizada a las instalaciones de Los Caserinos, que comenzó con una parada en la granja, donde cuidan desde cerdos hasta burros y caballos. A continuación, realizaron una recorrido guiado para conocer de primera mano cómo elaboran los quesos, los yogures y el arroz con leche. No faltó la cata de los productos.

Finalizada la visita, los más pequeños pudieron experimentar con el mayado de la manzana, jugar un partido de fútbol improvisado y divertirse con un pintacaras a cargo de los mayores. La próxima cita, según comentaron, tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Gijón.

Fotos

Vídeos