La Asociación Lepanto convierte su nuevo local en una sala de exposiciones

Rafael Luis García junto a Carlos Orueta Lueje en el local. / MARIETA
Rafael Luis García junto a Carlos Orueta Lueje en el local. / MARIETA

S. G. SALINAS.

La Asociación Lepanto de Veteranos de la Armada inauguró ayer su nuevo local social, ubicado en la biblioteca de Salinas. El espacio, cedido por el Ayuntamiento de Castrillón, abre sus puertas con la idea de convertirse en una pequeña sala de exposiciones en la que ver todo el legado que posee la entidad desde que se formara.

La inauguración corrió a cargo de su presidente, Rafael Luis García, y del Comandante de Marina de Gijón, Carlos Orueta Lueje. Además estuvieron acompañados por una dotación de la comandancia y así como por representantes de otras asociaciones militares. «Queremos abrir el espacio no solo a nuestros propios actos sino para que lo visiten los niños del concejo u otras entidades que pudieran estar interesadas», apuntó García.

El local sirve a su vez de muestrario de las metopas que atesora la entidad, que han llegado a ella por intercambios con armadores y otras asociaciones. «Nos gustaría contribuir a difundir el trabajo de la Armada y explicárselo a los alumnos», apuntó Rafael Luis García, que agradeció al Consistorio la cesión del local. «Llevábamos años esperando por uno. Era necesario para nosotros porque teníamos mucho material que se estaba dañando por no tener un espacio en el que darle salida», dijo.

Previamente a la inauguración del local en la biblioteca de Salinas, la comitiva visitó el Museo de Anclas de La Peñona. «Estuvimos guiados por integrantes del centro La Unión de Salinas y a todos los presentes les sorprendió el espacio», comentó el presidente de la asociación Lepanto. La entidad entregó a su vez ayer cinco nuevos carnets de socios, tres de ellos a asturianos y dos a cántabros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos