Borrar

La asociación de vecinos de Candás demanda un espacio para mascotas

Presentaron la propuesta a los presupuestos participativos y ahora reclaman su inclusión y ejecución con cargo a los municipales

E. F.

CANDÁS.

Martes, 24 de octubre 2017, 04:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación vecinal de Candás vuelve a demandar al Ayuntamiento de Carreño un espacio exclusivo para mascotas, donde los animales puedan correr en libertad en un espacio habilitado para tal fin y dotado de equipamiento necesario como es un dispensador de bolsas biodegradables para recoger el excremento de los animales y papeleras. Desde el colectivo vecinal, critican que «oficialmente, no tenemos sitios destinados a los perros y hay vecinos que tienen animales y que dicen que están siendo intimidados por otros vecinos que llaman a la policía cada vez que ven a los canes sueltos por las calles del concejo».

Desde la asociación aseguran que «llaman para se sancione a quien los suelta en una zona, ya que la normativa dice que tienen que estar atados, a no ser que estén en un área habilitada para ellos y en Candás no hay ninguna». Respecto a la Policía, dicen que «te piden que te identifiques, tanto el dueño como el perro. Te avisan y dicen que si te vuelven a ver te multarán la próxima vez pero claro es que no podemos tener a los perros siempre atados. Como es natural, necesitan correr, jugar y esparcerse».

Los vecinos afirman que «en el Ayuntamiento nos han dicho que solicitemos con un escrito este espacio para mascotas, que se había iniciado un proyecto hace unos meses pero que se ha quedado parado».

La asociación vecinal de Candás ya sugirió al equipo de gobierno de Carreño esta propuesta anteriormente. Incluso la presentaron a los presupuestos participativos. Sin embargo, no ha tenido éxito «o así lo parece porque no ha prosperado», apuntan los residentes. Por este motivo, la agrupación vecinal ha vuelto a demandar su ejecución con la inclusión del proyecto en los presupuestos municipales que se están negociando para el próximo ejercicio, 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios