La Asociación de Vecinos Río Nalón pide estabilidad laboral en el consultorio médico

C. R. LA ARENA.

La Asociación de Vecinos Río Nalón ha trasmitido a la gerencia del Área Sanitaria III el malestar de los vecinos de San Juan de La Arena por la situación del consultorio médico del pueblo, en el que echan de menos un profesional fijo.

Según denuncia, desde hace un par de meses se han venido sucediendo diversos médicos, «prácticamente cada semana» y «sin ningún atisbo de estabilidad».

La asociación cree que, en un sistema sanitario de calidad, es fundamental una relación cercana entre médico y paciente, para lo que es necesario que ambos se conozcan, condición que solo se da con la permanencia en el tiempo en un lugar. «Si cada semana el médico que se hace cargo del consultorio es diferente esto no se produce», indica.

Para la asociación, y así se lo ha transmitido a la gerencia, el cambio constante de profesionales evidencia «una pésima planificación y una nula coordinación que al final padecen los pacientes», que tienen que volver a repetir la historia médica cada vez que acuden a consulta.

La asociación entiende que hay circunstancias como los periodos vacacionales, descansos o permisos en los que puede faltar el profesional que estuviera asignada, pero en el caso de este consultorio no es así y hablan claramente de un «incomprensible vaivén de médicos que debe cesar ya».

Piden a la gerencia más cuidado, más consideración y más respeto con los clientes del consultorio, «cosa que hasta ahora no está ocurriendo».

Precisamente, hace dos días, el gerente Enrique González informó de que comenzaría a cubrir las vacantes en atención primaria.

Fotos

Vídeos