457 aspirantes optan a la bolsa de empleo de auxiliar administrativo

El Ayuntamiento fija para el lunes a las 13 horas la prueba escrita, que se celebrará en el polideportivo de Los Campos

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento continúa con el proceso de creación de la bolsa de empleo de auxiliar administrativo. A la convocatoria pública han concurrido 457 aspirantes de diferentes puntos de la región que ahora deberán enfrentarse a la prueba escrita. El Consistorio ha fijado este examen para el lunes, 28 de agosto, a las 13 horas. El polideportivo de Los Campos será el lugar donde se celebrará este examen dado el volumen de candidatos que optan a la plaza. La lista definitiva de admitidos y excluidos, publicada con fecha de 17 de agosto, puede consultarse en la página web municipal.

La fase de oposición de este nuevo proceso de selección del Ayuntamiento consta de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. El primero de ellos, el convocado para el lunes, consistirá en contestar un cuestionario tipo test, que constará de cuarenta preguntas que determine el tribunal inmediatamente antes de su realización, con cuatro respuestas alternativas, más diez de reserva para posibles anulaciones, de las que sólo una será correcta, en un tiempo máximo de 45 minutos, basadas en los temas que componen el programa que figura en las bases.

Puntuación

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,25 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,1 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. La puntuación máxima posible a obtener en este ejercicio será de diez puntos, siendo preciso obtener para superarlo un mínimo de cinco puntos.

Pasarán al segundo ejercicio aquellos aspirantes aprobados que hubieran obtenido mejor puntuación hasta un máximo de cincuenta. En caso de empate en el orden de puntuación número 50, se incorporaran todos los aspirantes empatados.

Fotos

Vídeos