Asturagua estudia la cesión del contrato de gestión de las piscinas de Las Vegas

Edificio de las piscinas de Las Vegas. / MARIETA
Edificio de las piscinas de Las Vegas. / MARIETA

El Ayuntamiento le adjudicó el servicio hasta el año 2034 y la empresa ahora analiza vender la explotación a otra compañía

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

Asturagua, la empresa que el Ayuntamiento contrató para gestionar las piscinas de Las Vegas, está valorando la posibilidad de dejar el contrato y cederlo a una tercera entidad que se haría cargo del control del equipamiento. Esta posibilidad es aún una idea y no hay nada decidido. «Existe la posibilidad de que se ceda, pero aún se está valorando», decían ayer representantes de la compañía.

La empresa gestora ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para informarle y conocer las condiciones que ha de cumplir en caso de querer ejecutar esa posibilidad. Asturagua tiene adjudicado el servicio desde el año 2009 por un periodo de veinticinco años, es decir, hasta 2034. Este contrato le da la opción de seguir explotando las piscinas o bien vender a un tercero la gestión. «En ningún momento se habla de la posibilidad de remunicipalizar el servicio, eso tiene que quedar claro. La empresa tiene el contrato que le supone un lucro cesante de más de un millón de euros», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Para poder ceder la gestión de las instalaciones deportivas han de cumplirse una serie de condicionantes fijados por la Ley de Contratos del Sector Público. «Si los informes técnicos lo vieran viable pasaríamos a intentar negociar otros aspectos», indicó el alcalde. En este sentido, se intentaría subir el canon que deben pagar anualmente. Por otro lado, Iván Fernández también insistió en que de darse la cesión se «intentaría que todos los trabajadores fueran subrogados a la nueva gestora para que no haya pérdida de empleo».

Por último, el Ayuntamiento vigilará el cumplimiento de las inversiones previstas en el contrato de adjudicación del servicio. «Pediremos que se avalen. Hasta ahora no se les pidió y por eso tuvimos que revisar nosotros su cumplimiento en el año 2011», insistió el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos