Aumentan un 25% las consultas a la Oficina Joven gracias a WhatsApp

S. G. NUBLEDO.

La Oficina Joven del Ayuntamiento de Corvera atendió en 2017 un total de 721 consultas, un 25% más que el año anterior. Este aumento se ha conseguido gracias a la mejora de la comunicación con los más jóvenes del concejo abriendo un canal de consultas a través de WhatsApp. Esta línea telefónica recogió dos de cada diez de cuestiones planteadas a lo largo del año pasado.

«Esto evidencia el éxito de este nuevo canal de comunicación con la juventud, que asegura tanto la proximidad como la inmediatez en la recepción de la consulta y en la consiguiente respuesta que los jóvenes reciben», indicó el concejal de Juventud, Jorge Suárez.

El empleo centró la mayoría de las consultas realizadas al personal de la Oficina, que tiene su sede en el Centro Sociocultural de Las Vegas. Más de trescientos jóvenes se interesaron por este tema, mientras que las becas y subvenciones coparon el segundo puesto en los intereses de los jóvenes, con 160 consultas realizadas.

La mitad de las consultas las hicieron jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años, el resto se dividen entre los menores de diecisiete y las de los que tienen entre dieciséis y treinta años. Junto a las consultas presenciales y de WhatsApp, otro 9% fueron consultas telefónicas y el doce restante se tramitaron a través del correo electrónico.

La Oficina Juvenil atiende por mensajería en el número 687 558 739, operativo en el horario habitual de la oficina, que durante el verano es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en invierno de lunes a jueves de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los viernes de 8 a 15 horas.

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