Borrar
Operarios municipales trabajan en la zona donde se detectó la avería que afectó a nuerosos vecinos del entorno de Molleda . LVA
Una avería dejó sin suministro de agua en la recta final del año a numerosos vecinos de Molleda

Una avería dejó sin suministro de agua en la recta final del año a numerosos vecinos de Molleda

La rápida respuesta del servicio municipal permitió restablecerlo con rapidez y el Ayuntamiento anuncia medidas para atajar el problema

J. F. G.

MOLLEDA.

Martes, 2 de enero 2018, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera tiene previsto sustituir un tramo de tubería de fibrocemento con muchos años de servicio con el fin de acabar con los problemas de suministro de agua que en los últimos tiempos padecen localidades como Grandellana, Núñez, Aguilera o Moriana, entre otras. La ultima, el pasado día 31, interrumpió el servicio durante unas horas y se subsanó mediante una solución provisional, empalmar 600 metros de tubería a un tramo de la red que discurre soterrado en un tramo boscoso de difícil acceso. La tarea fue llevada a cabo por operarios municipales, que al mismo tiempo se encargaron de paliar la situación suministrando agua a los vecinos mediante un cuba, casa por casa, y llenando en varias ocasiones el depósito de Grandellana.

El alcalde, Iván Fernández, agradeció ayer el «esfuerzo, el buen hacer y la profesionalidad» del personal municipal. «Comieron un bocadillo bajo la lluvia y siguieron a la tarea hasta conseguir que los vecinos de la zona tuvieran un servicio en condiciones en una fechas tan señaladas. Para ellos mi más sincero y respetuoso reconocimiento», añadió.

Fernández anunció que a primera hora de la mañana de hoy martes, primer día hábil del nuevo año, mantendrá una reunión con técnicos municipales para encontrar una solución definitiva. En un principio pasa por sustituir un tramo de unos 2.000 metros de tubería de fibrocemento (uralita) por otra de un material más moderno, pvc, y al mismo tiempo de mayor diámetro, 125 centímetros. La red de abastecimiento de Corvera se suministra con agua procedente del consorcio Cadasa, que cuenta con una estación de bombeo en la Ablaneda, y de la estación depuradora de La Laguna, en Castrillón, que se alimenta de manantiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios