Una ayuda para seguir persiguiendo sueños

Iván González en la salida de la prueba que llevó a unir corriendo Avilés con Málaga.
Iván González en la salida de la prueba que llevó a unir corriendo Avilés con Málaga. / LVA

Gaes financia parte del proyecto del deportista Iván González que busca participar en la Titan Desert

S. GONZÁLEZ ILLAS.

Perseguir sueños no siempre es fácil aunque para el deportista Iván González el camino será más llevadero gracias al a ayuda que acaba de conseguir gracias a la compañía Gaes. El corredor de Illas ha sido premiado con una beca de 2.000 euros del programa de ayudas a deportistas amateur 'Persigue tus sueños', que le fue entregada en un acto celebrado esta semana en Barcelona.

«Estoy muy contento porque fue una sorpresa», comenta el joven, que presentó su candidatura a estas ayudas tras recorrer los mil kilómetros que separan Asturias de Málaga. «Se votó en redes sociales y fue uno de los doce que tuvo mayor apoyo. Después fue un jurado el que nos seleccionó. Esto es un gran empujón para el objetivo final», apunta González. Su destino será formar parte de la línea de salida de la carrera Titan Desert, una de las más duras de bicicleta de montaña del mundo. «Participar en ella cuesta unos 5.000, entre inscripción, viajes, hoteles y materiales», destacó el deportista, que también cuenta con el apoyo de la marca MMR, que le ha cedido dos bicicletas.

Con su participación en esta prueba internacional busca recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras y también concienciar a la población sobre la necesidad de aumentar el número de donantes de médula y luchar así contra la leucemia, que él mismo padece. «Hasta que no nos toca de cerca parece que no nos movemos. Hay que colaborar porque es un pequeño gesto que puede salvar vidas», recalcó.

Temas

Illas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos