El Ayuntamiento abre la convocatoria del cheque de apoyo educativo

Las familias del concejo que no superen los 25.000 euros anuales pueden solicitar la ayuda hasta el 3 de mayo

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera abrió ayer el plazo para solicitar el cheque de apoyo educativo para el próximo curso. Esta ayuda beneficiará a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, incluyendo aquellos que residen en Corvera y estudian en centros educativos de fuera del municipio. Entre todos los que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, que se publicaron ayer en el BOPA, se repartirán 60.000 euros.

Las familias interesadas tendrán de plazo desde mañana hasta el 3 de mayo para solicitar el cheque de apoyo educativo, que recibirán entre el 4 y el 6 de septiembre y cuya cuantía deberán canjear en los comercios locales adscritos a este programa, teniendo para ello de plazo hasta el 28 de septiembre. Como novedad este año, la convocatoria contempla la inclusión de los centros de carácter concertado que reciban financiación pública, que podrán optar a las ayudas por el mismo mecanismo que el resto de centros educativos de carácter público del municipio.

Pueden optar a estas ayudas quiénes lleven al menos un año empadronados en el concejo y los ingresos brutos de la unidad de convivencia no superen los 25.000 euros anuales. El alcalde, Iván Fernández, reiteró ayer «la doble ventaja de estas ayudas que benefician tanto a las familias que las reciben como a los comerciantes locales que venden libros y material escolar».

Las solicitudes se pueden presentar ante el registro municipal del Tomás y Valiente, de lunes a viernes entre las 10 y las 12 horas, y los jueves entre las 16 y las 18 horas. Las instancias se repartirán desde los propios centros escolares o bien desde Servicios Sociales, en el Tomás y Valiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos