El Ayuntamiento abre al público el nuevo parque de Hermanas Bobes en Cancienes

Iván Fernández, junto a Rafael Alonso y Jorge Suárez mostrando la zona infantil a Domingo Morcillo. / LVA
Iván Fernández, junto a Rafael Alonso y Jorge Suárez mostrando la zona infantil a Domingo Morcillo. / LVA

La zona infantil cuenta ahora con 360 metros cuadrados y nuevos juegos destinados a los más pequeños de la localidad

S. GONZÁLEZ CANCIENES.

El Ayuntamiento de Corvera abrió ayer al público el nuevo parque infantil Hermanas Bobes de Cancienes, en cuya ampliación y mejora ha invertido 65.000 euros. El parque infantil Hermanas Bobes ha pasado de ocupar una superficie de noventa metros cuadrados a tener una extensión de 360 metros cuadrados. El proyecto, pactado previamente con los vecinos de la zona y explicado en asamblea abierta ciudadana, ha traído consigo además de la ampliación la instalación de nuevos juegos destinados a los niños.

Los más pequeños podrán disfrutar de un conjunto de torre; una torre giratoria; un columpio cesta y un balancín doble de moto y muelle. También se ha instalado una mesa de ping-pong, con características especiales para su ubicación en exterior. De igual manera han sido repuestos los antiguos juegos existentes totalmente restaurados, y se instalado una nueva valla perimetral.

«La obra ha sido muy importante porque no sólo hemos mejorado la zona de parque existente, sino que hemos ampliado su superficie cuatro veces e instalado nuevos juegos y equipamientos», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, durante una visita a la zona infantil en la que estuvo presente el presidente de la Asociación de Vecinos de Cancienes, Domingo Morcillo, y los concejales Rafael Alonso y Jorge Suárez. En el transcurso de una visita el alcalde anunció que el Ayuntamiento rematará la actuación con la creación de dos nuevos pasos de peatones en la misma calle Hermanas Bobes, desde el parque hasta el Centro Cultural de la parroquia y el Consultorio Periférico respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos