El Ayuntamiento adapta las tarjetas de estacionamiento a la nueva normativa

Un vehículo con la tarjeta identificativa de estacionamiento para personas discapacitadas. / MARIETA
Un vehículo con la tarjeta identificativa de estacionamiento para personas discapacitadas. / MARIETA

El Pleno aprobará hoy inicialmente el cambio en la ordenanza para incluir a los transportes colectivos y especificar la duración de las tarjetas eventuales

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento someterá hoy a votación una modificación de la ordenanza que regula la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas de movilidad reducida. Lo hace para cumplir con la nueva normativa vigente, aprobada el pasado mes de agosto, que concierne a los transportes colectivos y a aquellas tarjetas que se expiden con carácter eventual.

El nuevo texto modifica dos de los artículos, en concreto el cuatro y el cinco. El primero de ellos es el referido a los transportes colectivos, ellos deberán acompañar la solicitud de la ficha de Inspección Técnica del Vehículo y una declaración responsable en la que se haga constar la actividad a desarrollar y que el vehículo cuya matrícula se indica esté destinado exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención las personas en situación de dependencia.

Las tarjetas provisionales modifican únicamente su duración. Si hasta ahora podrían pedirse por diferentes periodos mensuales, ahora quedan fijadas con una duración de un año, pudiendo prorrogarse por un periodo igual siempre que se mantengan las condiciones iniciales requeridas para su otorgamiento. El resto de usuarios de esta tarjeta no tendrá ningún tipo de modificación tras la entrada en vigor de la ordenanza.

Fotos

Vídeos