El Ayuntamiento adjudica a Cesme la ampliación de El Llar por 511.632 euros

La empresa Cesme se hará cargo de la ampliación de El Llar. / JOSÉ PRIETO
La empresa Cesme se hará cargo de la ampliación de El Llar. / JOSÉ PRIETO

Está previsto que las obras comiencen la segunda quincena de mayo y se prolonguen hasta finales de año

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera adjudicó ayer las obras para la ampliación del teatro El Llar de Las Vegas, que finalmente serán ejecutadas por Cesme. La empresa constructora realizó la mejor oferta económica de las siete presentadas durante el proceso de licitación y cerró al presupuesto en 511.632 euros, lo que supone una rebaja de más de 127.000 euros respecto a lo estimado por el Consistorio.

La mesa de contratación municipal se reunía ayer por la mañana para abrir todas las ofertas económicas y proponer al adjudicatario. Ahora Cesme cuenta con un plazo de diez días para presentar documentación y, si todo está correcto, se procedería a la firma del contrato. Tras estos trámites administrativos se podrían iniciar las obras. Según las previsiones municipales estas podrían empezar la segunda quincena de mayo.

Con este calendario, el Ayuntamiento ha cerrado la modificación de la programación cultural. En este sentido se ha cambiado de fecha la graduación de los alumnos del Instituto de Corvera, que estaba fijada para el 17 de mayo y ahora se llevará a cabo el día 10. «Tras hablar con el Ayuntamiento la han adelantado una semana, para no retrasar más el comienzo de las obras. Nosotros retrasamos unos días el inicio de las obras y ellos adelantan una semana el acto, de forma que aunamos intereses. Tuvimos en cuenta su petición porque, aparte de hacerles mucha ilusión, El Llar es el lugar idóneo para albergar la graduación y entendimos que era lo apropiado», indicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Inauguración en 2019

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses. El equipo de gobierno socialista mantiene los plazos y fija para finales de este año la finalización de los trabajos de ampliación aunque no será hasta 2019 cuando se inaugure.

La reapertura se llevará a cabo a primeros de año ya que será necesario equipar el teatro con el nuevo mobiliario, equipos de sonido y otras instalaciones. El proyecto contempla ampliar el edificio 350 metros cuadrados, creando un patio de butacas que podrá albergar hasta 402 personas, duplicando su aforo actual.

De igual forma, también está prevista la remodelación del escenario, que crecerá en tanto en altura como en amplitud, además de crear una zona de pasarelas para facilitar el trabajo con las luces y los telones. El Ayuntamiento además tiene previsto la remodelación del parque infantil anexo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos