El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora de la red de saneamiento de Grandellana

La inversión asciende a 18.500 euros y está prevista dentro del plan de actuaciones de este ejercicio en la parroquia

S. G. MOLLEDA.

El Ayuntamiento de Corvera continúa dando salida a las inversiones aprobadas a inicios del verano dentro de la modificación presupuestaria. La Junta de Gobierno local de la semana pasada decidió adjudicar las obras necesarias para mejorar la red de saneamiento de Grandellana, en Molleda. Esta actuación ya había sido anunciada por el equipo de gobierno a comienzos de año y viene a completar otros trabajos realizados en la parroquia en lo que va de ejercicio.

La empresa encargada de ejecutar las obras será Excavaciones Arlós y el presupuesto con el que cuentan para realizar toda la adecuación de los viales y de la red es de 18.500 euros, IVA incluido. Esta intervención en la zona viene a completar la red de saneamiento realizada por el Consistorio en el año 2014 y que en su momento ascendió a 71.000 euros.

Aquellas obras habían consistido en la renovación de un tramo del colector que ya existe, de PVC, de 295 metros de longitud y diámetro de 315 mm, y también en ocho pozos de registro, que tuvieron que ser renovados por completo. Entre las peticiones vecinales de la zona al equipo de gobierno se encontraba esta nueva intervención.

La primera fase de la red se realizó en el año 2014 y ascendió a 71.000 euros

Además, este ejercicio los socialistas incluyeron en su proyecto de presupuestos municipales otros trabajos en la parroquia de Molleda. Por un lado el proyecto de saneamiento para El Pino, cuyo presupuesto asciende a 123.498 euros, que serán sufragados íntegramente por el Consistorio y, por otro, se llevó a cabo un nuevo plan de mejora de alumbrado público -concretamente en la zona de El Molín y El Truébano-, con una inversión de 10.000 euros.

A esto se suma la ampliación y recuperación de parte del trazado de la Senda Verde del Agua que discurre por Molleda y Villa, que fue anunciada por el equipo de gobierno hace escasos días y que costará 33.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos