El Ayuntamiento adjudica las primeras cuatro obras del plan de inversiones

Invertirá 138.500 euros en adecuar el parque Hermanas Bobes, insonorizar el centro social Jovellanos y mejorar Cancienes y la pista del parque Europa

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para comenzar a ejecutar algunas de las inversiones previstas en el último plan, que ya cuenta con la aprobación definitiva. La Junta de Gobierno ha adjudicado cuatro obras importantes que comenzarán a desarrollarse las próximas semanas. En total se dio el visto bueno al gasto de 138.566 euros para ejecutar los trabajos de adecuación del parque Hermanas Bobes, la mejora de las zonas verdes de Cancienes, la insonorización del centro social Jovellanos de Las Vegas y, por último, la esperada pista multideporte del parque Europa.

Las mayores inversiones serán las realizadas en Cancienes y en el parque Europa. En el caso del parque Hermanas Bobes de Cancienes se llevará a cabo una ampliación y renovación de la actual zona infantil, igual que ya se hiciera anteriormente con las de El Cabañón y la Huelga. La empresa encargada de los trabajos será Proyect Six y lo hará por 52.247 euros. A esto habrá que sumar la adecuación de zonas verdes, para lo que se ha destinado una partida de 12.702 euros. Estos trabajos serán desarrollados por la empresa Excavaciones Arlós. En ambos casos era una de las inversiones pendientes del equipo de gobierno en Cancienes y presentadas junto con la aprobación de los presupuestos de este año.

Por otro lado, la pista multideporte ya ha sido presentada y contará con una superficie de 450 metros cuadrados. En ella se instalarán dos porterías para que puedan disfrutar de ella los más jóvenes. Será de césped artificial y estará cerrada con un vallado de un metro de altura, con una red de protección adicional de cinco metros de altura en el fondo sur, más próximo a la zona de paseo de la plaza del parque. Esta actuación se ha adjudicado por 54.979 euros.

La última de las actuaciones adjudicadas en la Junta de Gobierno local se refiere a la insonorización del centro social Jovellanos de Las Vegas. En este caso la actuación costará 18.634 euros y será ejecutado por la empresa Sarluastur. Todas estas inversiones aprobadas fueron presentadas hace unas semanas por el equipo de gobierno dentro de un plan de inversiones a ejecutar en lo que resta de año que precisó de una modificación presupuestaria.

Fotos

Vídeos