El Ayuntamiento apuesta por la Administración Electrónica

Renueva su equipo informático por 52.000 euros para facilitar los trámites y solicitudes vecinales a través de internet

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

Las nuevas normativas obligan a las administraciones públicas a implantar el servicio de administración electrónica. El Ayuntamiento de Corvera ha incluido este año una partida para avanzar en este sentido. Así, acaba de adjudicar la compra de nuevos equipos informáticos para facilitar los trámites y las solicitudes vecinales a través de internet. Esta inversión asciende a 52.498 euros.

El objetivo de esta nueva inversión es concretamente la modernización del equipamiento informático del centro de proceso de datos para la adecuación a los nuevos estándares de la administración electrónica. Este nuevo equipamiento informático afectará a la gestión ordinaria de los expedientes. «Hoy en día un ciudadano puede iniciar los procedimientos sin necesidad de acudir físicamente a la Administración, pero para poder ofrecer todo lo que nos exige la nueva legislación nos teníamos que modernizar. Nuestros actuales equipos no podían soportar el avance tecnológico que nos exige la ley», explicó el alcalde, Iván Fernández.

En cuanto al nuevo contrato, éste incluye concretamente el suministro de dos servidores para virtualización, una cabina de almacenamiento, el suministro de una solución de copia de seguridad (almacenamiento NAS y software correspondiente), suministro de licencias Microsoft para el funcionamiento de las máquinas citadas, todo ello con servicio de 'llave en mano', ya que incluye la instalación, configuración y formación necesaria. «Supondrá una importante reducción del consumo de energía. Es una inversión importante que tal vez no se visualice con rapidez, como puede ocurrir con una obra, pero que es imprescindible porque hay que cumplir la normativa sobre procedimiento y funcionamiento electrónico», destacó el alcalde.

Esta inversión, que se suma a otras realizadas con anterioridad en cuando a la sede electrónica, trata de dar cobertura a la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, especialmente en todo lo concerniente a la modernización tecnológica de la Administración e implantación de las TIC y la tramitación virtual de los expedientes.

Fotos

Vídeos