Borrar

El Ayuntamiento aspira a poner en marcha nueve contratos en prácticas

Ha solicitado subvención para proyectos relacionados con Obras y Servicios, Turismo, Servicios Sociales e Igualdad

S. G.

PIEDRAS BLANCAS.

Lunes, 30 de octubre 2017, 05:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón ha solicitado al Principado la subvención de varios contratos en prácticas, que se suman así a la solicitud de ocho planes locales de empleo y dos programas Actívate. Estos nuevos contratos en prácticas supondrán una primera experiencia profesional para nueve personas, que podrán trabajar en las áreas de Obras y Servicios, Turismo, Servicios Sociales e Igualdad.

Los proyectos a los que pretende optar el Consistorio castrillonense entran dentro de la convocatoria regional que se hizo pública a primeros del mes de octubre y se podrá desarrollar a lo largo de 2018. En cuanto a los proyectos que desean poner en marcha en Obras y Servicios se encuentran los de la elaboración de un inventario municipal de redes de alcantarillado y abastecimiento en una primera fase. Además, pretender crear un estudio en detalle de los jardines y zonas verdes municipales.

La Concejalía de Turismo vuelve a reclamar una primera experiencia laboral para la atención de las oficinas de turismo y la asistencia a visitantes, que se ha venido desarrollando los últimos años para atender los puestos de Piedras Blancas y Salinas, en este último caso para la temporada estival, que se enmarca entre los meses de junio y septiembre. A su vez, Servicio Sociales apuesta por contar con personal para la atención de la unidad de trabajo social número dos del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Igualdad ha solicitado dos proyectos para estos contratos en prácticas. El primero de ellos para una experiencia laboral en el propio área, mientras que la segunda estará dirigida a contar con una persona para mejorar los recursos de tecnologías de la información y la comunicación. Por último, adscrito al área de Secretaría, se opta a contar con personal para el área de informática del Ayuntamiento.

El Consistorio deberá esperar ahora la respuesta del Principado, que deberá decidir cuántos de todos estos proyectos subvenciona para el año que viene y con qué cantidades para después ir sacando las bases que regirán la contratación pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios