El Ayuntamiento buscará nuevos patrocinios para el certamen de pintura

Carlos Tárdez, junto a Alejandro Vega, miembros del jurado, representantes municipales y la madre Olga María. / A. G.-O.
Carlos Tárdez, junto a Alejandro Vega, miembros del jurado, representantes municipales y la madre Olga María. / A. G.-O.

Carlos Tárdez recibe el galardón de la vigésima edición gracias a 'La puerta de Goliat', una obra «exquisitamente pensada»

A. G.-O. VALDEDIÓS.

El madrileño Carlos Tárdez recibió ayer el galardón del XX Certamen de Pintura de Villaviciosa. Un premio que logró llevarse con la obra 'La puerta de Goliat', en la que sobre un fondo azul retrató a un niño -su propio hijo- con unos guantes de boxeo. Se trata de un cuadro que forma parte de la serie 'Hazañas bélicas', en la que el artista, según explicó, hace una revisión de los iconos pasándolos por sus «filtros irónicos» para darles su visión.

El jurado del certamen de pintura destacó que se trata de una obra con un punto de teatralidad. «Es la narrativa de la figuración», explicó su presidente, Rubén Suárez. La pintura, «exquisitamente pensada», apuesta por una gran riqueza del color. Y el niño, destaca por la intensidad de su mirada.

La entrega del galardón tuvo lugar en el Monasterio de Valdediós, donde por primera vez se ha realizado la exposición de las obras seleccionadas. El alcalde, Alejandro Vega, aseguró que trabajarán con las carmelitas para seguir sacando actividades adelante y buscarán nuevas colaboraciones y patrocinios para que el concurso siga creciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos