El Ayuntamiento comienza a trabajar en la primera fase del campo de Ferrota

La primera fase eliminará el actual campo de fútbol para construir uno nuevo de hierba artificial. / S. L.
La primera fase eliminará el actual campo de fútbol para construir uno nuevo de hierba artificial. / S. L.

La Oficina Técnica sacará este último cuatrimestre la redacción del proyecto de construcción de la primera fase, que asciende a más de 700.000 euros

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en la que será la primera fase del Complejo Deportivo Ferrota. Tras la exposición de todos los trabajos presentados al concurso de ideas, la oficina técnica ya está elaborando los informes necesarios para que este último cuatrimestre del año se licite la redacción del proyecto de esa primera parte, en la que está dibujado el nuevo campo de fútbol.

El proyecto ganador, realizado por Pedro Quero Arquitectos, presentó un campo de hierba artificial cuyas nuevas gradas servirían de fachada al complejo deportivo, que contará con nuevas pistas y que precisará del traslado del polideportivo actual, aunque eso se llevará a cabo en la cuarta fase. El Consistorio ya había realizado un primer proyecto sobre el nuevo campo de fútbol y sobre ese ha de trabajarse ahora mismo.

Los técnicos estudian ahora si es posible aplicar ese proyecto o bien es necesario encargar uno nuevo. «El proyecto presenta modificaciones porque es una propuesta innovadora. Estudiaremos si con una modificación de lo existente vale o bien sacamos hay que hacer otro, y si cabe la posibilidad de encargárselo al ganador del concurso», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Esta primera fase, con el campo de fútbol de hierba artificial y sus instalaciones anexas, ascendería a unos 700.000 euros. IU pretendía ejecutarlo el próximo año pero dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

Fotos

Vídeos