El Ayuntamiento convoca cinco becas de idiomas

Las ayudas a la inmersión lingüística está reservadas a alumnos de tercero y cuarto de la ESO del IES de Corvera

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento vuelve a convocar sus becas de idiomas destinadas a alumnos del IES de Corvera para que puedan participar en el programa de Inmersión Lingüística para este curso, que ha organizado el instituto con destino a Inglaterra. En total se entregarán cinco becas a alumnos que estén cursando tercero y cuarto de la ESO en estos momentos.

Los interesados tienen de plazo hasta el 21 de noviembre para presentar sus solicitudes ante el Ayuntamiento. En total se repartirán 2.500 euros. Las becas se concederán priorizando las solicitudes con rentas más bajas y podrán cubrir hasta un ochenta por ciento del coste del viaje. Para entrar en la convocatoria, los interesados deben cumplir cuatro requisitos: Estar empadronados en Corvera; cursar la asignatura de inglés; haber obtenido en dicha asignatura una nota mínima de siete en el curso anterior y que los ingresos de la unidad de convivencia -mayores de edad que convivan con el solicitante- no superen los 25.000 euros anuales.

El IES Corvera de Asturias viene organizando viajes de inmersión lingüística para mejorar el conocimiento de los idiomas inglés y francés por parte del alumnado, desde hace dos décadas. Los viajes se realizan anualmente y de forma alterna a Francia e Inglaterra, con una media de participación de cuarenta alumnos, de tercero y cuarto de la ESO. Estas becas se lanzaron el año pasado por primera vez, sumándolas resto de ayudas que ofrece el Ayuntamiento a los estudiantes en Corvera y que abarcan todos los ciclos educativos.

«El aprendizaje de idiomas es fundamental y por eso el instituto organiza anualmente estos viajes. Desde el Gobierno no queríamos que ningún estudiante se quedase sin poder aprovechar esta oportunidad por cuestiones económicas y por ello pusimos en marcha estas becas, con las que también queremos recompensar e incentivar los buenos resultados académicos de los estudiantes», explicó ayer el concejal de Cultura, Jorge Suárez.

Fotos

Vídeos