El Ayuntamiento convocará cinco nuevos puestos en la Oferta de Empleo Público

Las plazas a cubrir serán las de aparejador, conserje y encargado de obras, a los que se suman dos para el personal interino de los patronatos

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón sacará a concurso-oposición cinco nuevos puestos dentro de la Oferta de Empleo Público. Así lo hizo saber el equipo de gobierno de Izquierda Unida a los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora, que se reunió esta semana.

La Oferta de Empleo Público pretende crear estas plazas el próximo año y así unirlas a las convocadas este ejercicio, de las cuales varias están aún pendientes de adjudicar. Los puestos a cubrir por un lado serán los de aparejador, conserje y encargado de obras. «Estos tres se sacarán por concurso-oposición libre y serán para formar parte de la plantilla del Ayuntamiento», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

En cuanto a los patronatos municipales de Cultura y Deportes, estos también tendrán su propia oferta para el próximo año. En cada uno de ellos se sacará un puesto destinado a la consolidación del empleo de personal interino. «Se trata de mejorar la estabilidad de estos empleos. Son convocatorias abiertas al personal ya existente, que cuentan con contratos de interinos», indicó Triguero. Estas dos plazas tendrán unas bases especiales y podrán optar a ellas aquellas personas que llevan trabajando para los patronatos desde antes del año 2003.

Ahora se deberán crear las bases generales que rijan esta nueva Oferta de Empleo Público para luego convocar cada uno de los puestos, que se sumarán a los ya convocados este ejercicio, de los cuales algunos de ellos están aún pendientes de adjudicar. De hecho de todas las anunciadas, se ha iniciado el proceso de contratación de seis, cuatro de ellas para la Policía Local. Ya está en marcha también las de técnico superior arquitecto y técnico de la administración general. Faltarían por dar publicidad a las bases para los puestos de conserje y limpieza.

Además, tras el incidente con el examen para los cuatro puestos de agentes de la Policía Local, el Ayuntamiento ha tenido que retrotraer el proceso hasta la convocatoria del primer examen, para el que aún no se ha fijado la fecha. El equipo de gobierno de IU no pone fechas para convocar todas estas nuevas plazas, aunque si apuntan a que «se harán según la disponibilidad municipal y por orden de prioridades», recalcó Yasmina Triguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos