El Ayuntamiento de Corvera destinará 4.367 euros diarios a las políticas sociales

Corvera

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera destinará el próximo año cerca de 1,6 millones de euros al desarrollo de políticas sociales en el concejo, lo que supone invertir 4.367 euros diarios a prestaciones sociales como becas, ayudas de emergencia o servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio, que se mantendrán sin lista de espera, destacó ayer el equipo de gobierno en una nota de prensa.

Según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, los ayuntamientos españoles que logran la excelencia en inversión social son aquellos que destinan a ello más del 10 por ciento de su presupuesto, a lo que añaden otros índices como que se contemple un gasto por habitante y año superior a 100 euros en servicios y promoción social. «En Corvera hemos aprobado un presupuesto de 13,9 millones de euros para el año que viene y destinamos a políticas sociales un 11,5 por ciento, concretamente 1.594.100 euros. El último censo indica que el concejo tiene 15.968 habitantes que, al dividirlos entre la cifra de inversión social, nos da 99,8 euros por habitante y año. Así, podemos concluir que el Ayuntamiento de Corvera roza la excelencia en inversión social y es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos y satisfechos», destacó el alcalde, Iván Fernández.

En 2017, el Ayuntamiento de Corvera ha destinado un total de 1,56 millones de euros a los servicios y la promoción social, cifra que se incrementa ligeramente para el próximo ejercicio. «Nos comprometemos a alcanzar esa excelencia en lo que queda de legislatura», destacó el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos