El Ayuntamiento de Corvera quiere ser Agencia de Colocación

Este trámite permitiría a la Agencia de Desarrollo Local participar en procesos de selección de personal, además de continuar con la orientación laboral

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera ha puesto en marcha los primeros trámites para poder operar como Agencia de Colocación. Una decisión que deberá aprobar el Servicio Público de Empleo y que estiman pueda estar operativa en el segundo trimestre de este año.

De conseguir el visto bueno como Agencia de Colocación se podrían llevar a cabo actividades de intermediación laboral, bien como colaboradores de los Servicios Públicos de Empleo, bien de forma autónoma pero coordinada con los mismos. En concreto, se podría participar en procesos de selección de personal desde la Agencia de Desarrollo Local. Esto completaría la actividad actual del servicio municipal, que ya lleva a cabo actividades relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional.

El primer paso para ello consiste en desarrollar un entorno web que relacione las actividades que se llevan a cabo en la ADL y las que se puedan realizar en el futuro como agencia colocación. Así, una vez que el Ayuntamiento cuente con las herramientas necesarias para ello, se procederá a presentar una declaración responsable al Servicio Público de Empleo, tal y como establece la ley.

«Nos hemos encontrado con que algunas empresas se han dirigido a la ADL preguntándonos si teníamos personas disponibles con determinados perfiles y, como actualmente no tenemos competencias para intermediar en el mercado laboral. Es por ello por lo que damos un paso más y queremos realizar actividades de Agencia de Colocación de forma gratuita», explicó Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local.

Los servicios de la Agencia de Colocación irán dirigidos a las personas que demandan empleo, tanto desempleadas como las que quieran mejorar su situación laboral, y también a las empresas, ya que la función principal de este servicio es la intermediación del mercado laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos