El Ayuntamiento destina 44.954 euros a las formaciones musicales locales

La Banda de Gaitas de Corvera en China. / LVA
La Banda de Gaitas de Corvera en China. / LVA

Se ha renovado el convenio suscrito con la Banda de Música, la de Gaitas y con la Charanga El Felechu para sus actuaciones anuales

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera acaba de renovar el convenio que tiene suscrito con las formaciones musicales locales. Este año se invertirá en él cerca de 45.000 euros repartidos entre la Banda de Música, la de Gaitas y la Charanga El Felechu. Además, de otorgarles una cantidad de dinero a cambio de actuaciones musicales en los eventos municipales, se acuerda con ellas la cesión de espacios públicos para sus ensayos.

La aportación a la Banda de Música asciende a 18.954 euros y están destinados a financiar varias actuaciones. Esta cantidad, igual que las acordadas con el resto de grupos, será abonada en dos partes, la mitad ahora con la firma y la otra al finalizar con la justificación de los gastos.

A cambio, la Banda de Música se compromete a realizar once actuaciones, entre ellas la Cabalgata de Reyes, la Jira al Pantano o las fiestas del concejo. Citas con eventos organizados desde el Consistorio. A mayores se dejan otros cuatro conciertos que determinará el área de Cultura o Festejos llegado el momento.

El convenció con la Banda de Gaitas es similar, aunque en este caso es de 16.000 euros y en él se fijan trece actuaciones, pero en su caso serán siete las que estén de libre designación. Y por último, con la Charanga El Felechu se han acordado nueve actuaciones y una subvención anual de 10.000 euros. En el acuerdo con las tres formaciones también se recalca que fuera de las citas acordadas, el Ayuntamiento podrá requerir su presencia en otras celebraciones, en cuyo caso le abonará mil euros por cada una de ellas.

Cualquier otra actuación de carácter institucional al margen de las fijadas en el convenio se les abonarán 600 euros si es a menos de treinta kilómetros, 900 euros si está entre treinta y cincuenta y a partir de esa distancia se pactará la cuantía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos