El Ayuntamiento destina 1,2 millones de euros anuales a tráfico y movilidad

Dos agentes de la Policía Local de Castrillón miden las huellas de un accidente. / MARIETA
Dos agentes de la Policía Local de Castrillón miden las huellas de un accidente. / MARIETA

La Policía Local es la encargada de esta vigilancia y el coste efectivo del servicio es de 484.490 euros

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón destina más de 1,2 millones de euros anuales al servicio de tráfico, estacionamiento y movilidad, que dependen directamente de la Policía Local de Castrillón. El cuerpo municipal se encarga tanto de la vigilancia, como del control y la seguridad en las diferentes carreteras y espacios municipales, entre los que se encuentran las plazas de aparcamiento, tanto las ubicadas en las calles como los estacionamientos creados para tal fin.

Aunque esta materia es una de las que mayor tiempo requiere a los agentes contratados en plantilla no es la única que llevan a cabo en Castrillón. Para todas estas tareas, el Ayuntamiento dispone en plantilla de 32 efectivos, a los que se acaba de sumar un nuevo agente, que ha conseguido la plaza de movilidad que se sacó dentro de la oferta de empleo público de este año. A ellos pronto se unirán otros cuatro agentes, que están pendientes de las pruebas de la oposición. En total se alcanzaran los 37 efectivos, que este verano contaron con el apoyo de varios auxiliares.

Fueron estos últimos los encargados de vigilar especialmente la zona de playa, donde en verano se congrega un mayor número de personas. A los 1,2 millones de euros de tráfico, se suma el coste real efectivo de la Policía Local, que asciende a 484.490 euros, y que incluye el mantenimiento de la flota de vehículos con los que salen a patrullar, que en estos momentos es de seis coches. Por otro lado, como complemento en materia de seguridad, Castrillón al ser municipio costero cuenta con su propio servicio de salvamento en playas, al que destina 311.602 euros anuales.

Un presupuesto que sirve para contratar a la plantilla de socorristas, en total 37, y los gastos corrientes de la actividad, que se vuelve intensa en los meses de junio a septiembre de cada año.

Fotos

Vídeos