El Ayuntamiento destinará 16.500 euros a becas para estudiantes universitarios

Podrán aspirar a la ayuda los matriculados en el último curso de Secundaria o en Bachillerato durante este año escolar

R. A. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Corvera incrementará este año en un 15% la cuantía para las becas para estudiantes universitarios que creó en el año 2013. Dedicará a ello 16.500 euros del presupuesto. El dinero está reservado para personas empadronadas en el concejo que dispongan de pocos recursos económicos, de forma que puedan servir de ayuda para sufragar los estudios superiores.

Las previstas para este curso serán de la misma cuantía que el año pasado, y alcanzarán los 300, 350 y 400 euros, dependiendo del umbral de renta familiar. «Estas becas son progresivas y progresistas», porque con ellas tratamos de ayudar a quienes más lo necesitan y porque damos más importe de beca a las familias que menos renta tienen», señala el alcalde, Iván Fernández.

Este año se alcanzarán los dos centenares de ayudas, que se suman a las más de 170 que se han otorgado desde la puesta en marcha del programa. Para solicitarlas, los estudiantes deben estar matriculados de un mínimo de 24 créditos, excepto si les quedan menos para finalizar los estudios, y haber superado al menos la mitad de los matriculados en el curso anterior, salvo aquellos que accedan por primera vez a la universidad.

Corresponsales

Por otra parte, el Consistorio acaba de convocar dos becas de corresponsales juveniles entre los alumnos del IES Corvera de Asturias. Los seleccionados se convertirán durante todo el curso en colaboradores activos del Ayuntamiento para canalizar y recabar información, además de incentivar la participación juvenil en la vida pública del concejo.

«La beca en sí no es más que un incentivo para ayudar a los jóvenes a participar en la vida pública del concejo e implicarse», señala el alcalde. A la beca podrán aspirar todos los matriculados en el último curso de secundaria o en bachillerato durante este curso, y deberán presentar un trabajo de entre dos y cuatro páginas sobre el instituto y la Oficina Joven, y aportando ideas para la participación. Recibirán un cheque de cien euros para gastar en el concejo.

Fotos

Vídeos