El Ayuntamiento drenará la pista finlandesa de Los Campos

Pista finlandesa. / LVA
Pista finlandesa. / LVA

S. G. LOS CAMPOS.

El Ayuntamiento de Corvera llevará a cabo la mejora de buena parte de la pista finlandesa de Los Campos, en la que se realizarán obras para el drenaje de las aguas pluviales que han deteriorado los bordes del circuito, utilizado por deportistas para sus entrenos y también por los vecinos para sus paseos diarios.

Además de llevar a cabo la limpieza de los bordes, el Consistorio construirá nuevas zanjas paralelas al trazado de la pista en una longitud aproximada de 250 metros. De esta manera se garantiza el flujo del agua fuera de la pista y se facilitan las labores de jardinería, dado que la pista discurre al completo por zona verde. Por debajo, será colocado tubo de drenaje. Los trabajos tendrán una duración aproximada de una semana y un coste de 3.200 euros.

La pista se acondicionó hace tres años, tiene una longitud de ochocientos metros, con algo más de dos metros de ancho. «Dado que se trata de una pista que fundamentalmente es usada por corredores, el mal estado del circuito además de incómodo, puede ser un riesgo y provocar alguna lesión indeseada», indicó ayer el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos