El Ayuntamiento duplicará el tamaño del parque Hermanas Bobes de Cancienes

S. G. CANCIENES.

El Ayuntamiento ya ha iniciado las obras de ampliación del parque Hermanas Bobes de Cancienes, que tras los trabajos duplicará su tamaño respecto al actual. La inversión es de 64.955 euros y se prevé que pueda estar lista antes de final de año.

Los trabajos dieron comienzo la semana pasada y ayer se daba por finalizada la adecuación de las zonas verdes y la obra civil necesaria para acometer la ampliación. Luego se actuará en la zona de juegos infantiles y se instalará nuevo equipamiento con la previsión de abrir al público antes de que finalice el año. Tras el movimiento de tierras en la zona, preparación de desagües y regularización de la superficie con zahorra y compactado, ya ha sido extendida la solera de hormigón y colocado el bordillo perimetral que delimita las nuevas dimensiones del parque.

En los próximos días comenzará la instalación del suelo de seguridad, donde se ubicarán los nuevos juegos, en concreto un conjunto de torre; una torre giratoria; un columpio cesta y un balancín doble de moto y muelle. También será instalada una mesa de ping-pong. De igual manera, serán repuestos los antiguos juegos existentes totalmente restaurados, y se rematará la obra con la instalación de valla perimetral.

«El parque Hermanas Bobes es uno de los más antiguos del concejo, por lo que era necesario proceder a su ampliación y efectuar algunas operaciones de mantenimiento, tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos