El Ayuntamiento ejecuta nuevas mejoras en la senda del pantano

La senda bordea la práctica totalidad del pantano. / S. L.
La senda bordea la práctica totalidad del pantano. / S. L.

Está previsto retirar todo el vallado de madera y colocar uno nuevo, lo que supondrá una inversión de 9.100 euros

S. G. TRASONA.

El Ayuntamiento de Corvera tiene previsto ejecutar nuevas mejoras en la senda del pantano de Trasona. En concreto, desde Obras se llevará a cabo la sustitución del actual vallado de madera por otro de similares características. La inversión ascenderá a 9.100 euros.

El Consistorio actuará sobre 1.200 metros de vallado, que será sustituido por nuevas estructuras de madera tratada, de similares características a las actuales. Además, también aprovecharán para quitar algunas de las piezas metálicas que en algunos tramos existen a modo de ensamble entre los postes horizontales, y que también están en mal estado, eliminando así el riesgo de que puedan generar daños a las personas que transitan por el paseo.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Corvera completa las mejoras realizadas en los últimos meses en el entorno del embalse de Trasona, después de que el Principado de Asturias invirtiese 60.000 euros en la ampliación del alumbrado público de la zona, que también remató el Consistorio con la instalación de nueva iluminación en la senda peatonal que va desde Entrevías al pantano, así como en la zona del hangar de remo. «El vallado perimetral es un importante elemento de seguridad para todas ellas y en algunos tramos hemos detectado deterioros provocados por el paso del tiempo, al tratarse de una estructura de madera que está a la intemperie», apuntó Adolfo Alonso, concejal de Obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos