El Ayuntamiento ejecuta nuevas mejoras de la red de abastecimiento de Nubledo

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento ya ha dado comienzo a las obras de refuerzo de la red de abastecimiento de agua en Nubledo, y que suponen una continuación de los trabajos ejecutados hace unos meses, en la primera fase del refuerzo del agua para mejorar la presión del agua que llega a las viviendas situadas al norte de la carretera AS-17.

Estos nuevos trabajos se concentrarán en la zona de las viviendas situadas al sur de la carretera autonómica AS-17, que tienen un red de distribución de agua potable de fibrocemento, con una antigüedad superior a los 50 años y en muy mal estado de conservación. «Nos encontramos con que la red actual discurre por la parte trasera de las viviendas, por terrenos privados, y en algunos casos, bajo distintas construcciones, como casetas de aperos o quintanas particulares. Además los contadores de las viviendas no estaban situados frente al viario público, lo que dificulta la lectura de los contadores», explicó Adolfo Alonso, concejal de Obras.

Así, el nuevo acceso a la tubería se va a realizar desde espacios públicos, y se anulará la antigua tubería de distribución de agua. Para ello se proyecta la ejecución de una nueva red de distribución tomando agua de la red de la arqueta de La Consolación, que dará servicio a trece viviendas. Por otro lado, para completar, se repondrá el pavimento con el acabado actual, de hormigón, aglomerado asfáltico en caliente y baldosa granallada. El presupuesto de ejecución de esta segunda fase del refuerzo del agua para Nubledo asciende a 18.650 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos