El Ayuntamiento ejecuta las últimas inversiones del año en Raíces y Salinas

La biblioteca se ubica en los bajos de la calle Doctor Carreño. / MARIETA
La biblioteca se ubica en los bajos de la calle Doctor Carreño. / MARIETA

Se instala el cierre de la pista polideportiva del colegio Castillo Gauzón y se construye la nueva biblioteca en los bajos de la calle Doctor Carreño

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento ha iniciado ya las últimas inversiones pendientes de este ejercicio, que consisten en la construcción del cierre de la pista polideportiva de Raíces y de la nueva biblioteca de Salinas. Ambas se están llevando a cabo a través de una adjudicación y las empresas encargadas de los contratos ya han hecho los primeros movimientos sobre el terreno.

El cierre de la pista polideportiva de Raíces ya se había proyectado el año pasado, pero un problema con la licitación hizo que el equipo de gobierno trasladase las obras al presupuesto de este año. Esta inversión asciende a 106.000 euros y permitirá que el alumnado del colegio Castillo Gauzón de Raíces puedan hacer uso de esta instalación durante todo el curso. Hasta ahora, al estar abierta, cuando llovía era prácticamente imposible utilizar estas instalaciones. Las obras se demorarán unas semanas y consistirán en levantar un muro en todo el cierre perimetral de la pista, ubicada junto al edificio central del colegio.

Por otro lado, la construcción de la nueva biblioteca de Salinas supone la inversión de mayor cuantía de este año, con una presupuesto de salida de 250.000 euros, que finalmente se adjudicó a la empresa Promogrado por 191.261,68 euros, no sin antes tener que justificar su propuesta económica, que en un primer momento se consideró una baja temeraria.

Este equipamiento se ubicará en los bajos de la calle Doctor Carreño de Salinas, junto a la sala de estudios y el telecentro, realizados por la misma empresa con cargo al presupuesto del año pasado.

En este caso, las obras tienen como plazo de ejecución cinco meses, aunque de manera paralela el Ayuntamiento ya ha sacado a concurso la dotación de mobiliario para todas las estancias, que fue adjudicado recientemente a la empresa EquipAvilés por 25.464 euros, lo que significa una importante rebaja con respecto al de salida, 39.966 euros.

Centro Social de El Forcón

El Ayuntamiento ha dado comienzo también a las obras para construir un centro social en El Forcón. La empresa adjudicataria de las mismas ya ha acudido a la zona para realizar los primeros trabajos. A pesar de que se intentaron paralizar las obras por parte de una vecina, el Consistorio sigue adelante ya que cuenta con todos los permisos y la propiedad de los terrenos certificada por los juzgados.

Esta inversión ha conseguido ser una de las financiadas con cargo de los Fondos Leader, que reparte el Grupo de Desarrollo Rural de Bajo Nalón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos