El Ayuntamiento elaborará un estudio sobre el aparcamiento de camiones

Zona superior del aparcamiento de las piscinas municipales. / MARIETA
Zona superior del aparcamiento de las piscinas municipales. / MARIETA

La alcaldesa, Yasmina Triguero, apuesta por un Centro de Transportes comarcal como solución de futuro al problema

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento elaborará un informe sobre el aparcamiento de los camiones en Piedras Blancas. La Policía Local hará un estudio de aquellos espacios en los que los camioneros pueden dejar sus vehículos sin problemas y cuales estarán prohibidos para ellos. Esta decisión se tomó este lunes en el marco de una reunión entre la alcaldesa, Yasmina Triguero, y el presidente de Cesintra, Alejandro García Mojardín.

Los camioneros vienen reclamando desde hace años un espacio para aparcar sus vehículos sin encontrarse con problemas de denuncias, como hasta ahora ha venido sucediendo cuando estacionaban a la entrada de Piedras Blancas o en la zona de El Vallín. Las últimas semanas se tomó la medida provisional de ordenarles estacionar en el aparcamiento de las piscinas.

«Es algo provisional. Ellos nos han pedido que pintemos algunas rayas para dejar claro cuáles son sus espacios y cuales los de los turismos. Pero hay que tener claro que ese sitio no es un aparcamiento de camiones es solo una propuesta provisional», aclaró ayer la alcaldesa. Finalmente se optó porque el jefe de la Policía Local delimite los espacios permitidos y así tener un documento a seguir por todos los transportistas. «Es una reclamación que compartimos y somos conscientes de que tenemos muchos camioneros y que necesitan su espacio. Por eso debemos buscar una solución que contente tanto a ellos como a los vecinos», indicó la edil de Izquierda Unida.

Centro de Transportes

Yasmina Triguero y Alejandro García coincidieron en la necesidad de poner una solución definitiva que de servicio también a los transportistas de los concejos limítrofes. «La idea es que en un futuro pueda apostarse por un Centro de Transportes mancomunado», indicó la alcaldesa, que si bien matizó la propuesta y señaló que «no sería una propuesta para llevar ya a cabo, estamos hablando de a plazo largo. Hay que mirar primero las solución a los accesos del puerto y el proyecto para la barrera ferroviaria de Avilés antes de determinar cuál sería el mejor lugar para implantar este centro de transportes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos