Ayuntamiento y empresa rescinden de mutuo acuerdo el contrato del Plan General

Los ediles del PSOE votan a favor del polígono en Amandi. / A. G.-O.
Los ediles del PSOE votan a favor del polígono en Amandi. / A. G.-O.

La indemnización para el equipo redactor alcanzará los 1.680 euros y 3.098 por la anulación del Plan Especial de Tazones

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La Corporación maliaya ha dado un paso más para poder volver a elaborar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El alcalde, Alejandro Vega, anunció ayer durante el Pleno que se ha llegado a un acuerdo con el equipo redactor para rescindir el contrato vigente que se le había adjudicado su redacción en 2004. También se ha anulado la contratación del Plan Especial de Tazones, encargado a la misma empresa. «En el caso del PGOU la indemnización alcanzará los 1.680 euros por la paralización del contrato, a falta de la devolución de los avales bancarios. Por el de Tazones, serán 3.098,78», explicó el regidor.

Uno de los puntos más importantes del día fue la aprobación por unanimidad de forma provisional del expediente de modificación puntual de las normas de Urbanismo para la creación de un polígono en la zona de Les Baragañes, en la parroquia de Amandi. Tras el periodo de información pública se presentaron sólo dos alegaciones, una de ellas de la empresa EdP, que fue denegada, y otra de unos vecinos para la adecuación de una zona verde en los terrenos que lindan con sus parcelas.

«Creemos que es un proyecto muy positivo. Se trata de una demanda histórica que Villaviciosa pueda contar con suelo industrial», resaltó Vega. Ahora, la documentación deberá recibir el visto bueno de la comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado antes de ser aprobada definitivamente por el Pleno.

La moción de Somos Villaviciosa para instar al Principado a que se modifique, en un plazo máximo de tres meses, la normativa necesaria para permitir actuaciones en vivo en locales de hostelería fue aprobada por unanimidad.

Asimismo, se incluyó una propuesta del Partido Popular para trasladarles «apoyo y solidaridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la situación que están sufriendo en Cataluña». «Queremos hacer un llamamiento a todos los partidos democráticos ante una situación tan grave para mantenernos todos unidos», afirmó su portavoz, José Manuel Felgueres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos